© 2000-2014 Derechos Reservados
QuisqueyaUSA.com   3690 W 18th Ave. # 126994 Hialeah, FL 33012
Email: QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Bloque QuisqueyaUSA... Uniendo grupos, unificando criterios, apoyando la excelencia para un futuro mejor
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000
Add this page to your favorites.











Por Redacción QUSA

Miami, Florida.- Con el más alto espíritu patriótico un grupo de dominicanos encabezados por oficiales del Consulado Dominicano rindieron homenaje al día del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto el cual dio inicio con la emocionada  interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, fue el principal expositor de las palabras dedicadas a Duarte. Dijo cuán importante es para los quisqueyanos celebrar fiestas patrias como lo es el 26 de enero, día del natalicio de Duarte, consideró además, que es un deber de cada dominicano recordar los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Juan José Baez viceministro administrativo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, encabezó una amplia comisión de su dependencia quienes rindieron tributo al Patricioo en el acto.

El activista comunitario y presidente de la filial local del Instituto Duartiano, José Álvarez pronuncio las palabras de invocación del acto y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes. El vicecónsul Virgilio García fungió como Maestro de Ceremonias. El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… ¡Que viva la República Dominicana!

Consulado y comunidad dominicana de Miami rinden homenaje a Duarte